Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 18 de Julio del 2018 | Noticias actualizadas hace 3 horas

“En Venezuela no hay salida si no salen Cuba, Irán, Siria, Rusia y China de ese país”

Publicado el dia miércoles 15 de noviembre del 2017 a las 06:30 A+ A- imprimir


La actual crisis venezolana se quedaría corta si damos por ciertas las conclusiones del analista sobre seguridad hemisférica, Joseph Humire, director del "Center for a Secure Free Society" en Washington, Estados Unidos, quien muestra en esta entrevista un panorama más amplio sobre la compleja situación de Venezuela, que estaría siendo utilizada como base logística hasta convertirla en la Siria de América para llegar al objetivo final: los Estados Unidos, siendo Colombia el país más afectado en la región.

Para Humire, parte de la situación que se ha generado en Venezuela es una estrategia acordada con Irán y Siria para ir introduciendo “refugiados” (miembros del Hezbolá y de otras organizaciones terroristas que han sido provistos de documentos de identificación) en países objetivos dentro del continente.

“Cuando Maduro salió en televisión a inicios de 2017 y dijo estamos entrando en la primera fase verde del plan Zamora, era una orden a la Guardia Nacional y a las milicias para generar disturbios en el país como pretexto que les permitan sacar “refugiados” –que realmente son miembros de Hezbolá– y así introducirlos a sus destinos predestinados en los distintos países”, apunta el analista sobre seguridad hemisférica.

¿Por dónde salieron esos “refugiados”?
-Se han verificado varias rutas, una de ellas por Maicao (Guajira colombiana) hacia Costa Rica y a Republica Dominicana. Cuando Maduro dio esa orden salieron como 80 operativos de Hezbolá por esa ruta. Antes de que salga Maduro, ellos quieren tener implementada toda esta primera fase de su Plan Zamora. Todo lo están manejando desde la capital Caracas y la ciudad de Maracay (Edo. Aragua) donde tienen la base de operaciones de la parte militar.

De acuerdo con los análisis que ustedes han realizado, ¿puede asegurar que Venezuela está invadida por fuerzas extranjeras?
-Sí, correcto. Hay fuerzas del exterior que están controlando la situación dentro de Venezuela y también en la región.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas