Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 20 de Julio del 2018 | Noticias actualizadas hace 2 horas

“Movadef es la fachada electoral de Sendero Luminoso”, advirtió el JNE

Publicado el dia jueves 29 de enero del 2015 a las 06:35 A+ A- imprimir


El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, advirtió que el Movadef es la fachada electoral de Sendero Luminoso y que los grupos violentistas y criminales no tienen cabida en el sistema democrático del país ni en el Registro de Organizaciones Políticas.

Al referirse a la intención del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) de aliarse en un frente para lograr inscribirse como partido político, el magistrado recordó que el JNE ya rechazó a este grupo una solicitud de inscripción entre los años 2011 y 2012.

“El Jurado le dijo no al Movadef, institucionalmente. No tienen cabida en nuestra formalidad democrática, en el Registro de Organizaciones Políticas, movimientos violentistas o criminales, hay que decirlo con toda claridad, como fue Sendero Luminoso”, remarcó Francisco Távara.

Si bien evitó adelantar si el JNE volverá a rechazar un eventual pedido del Movadef para registrase como agrupación política, el magistrado recordó que la organización terrorista Sendero Luminoso enlutó la historia del Perú a lo largo de 20 años.

En otro momento, informó que se formalizará un acuerdo del pleno del JNE para declinar y rechazar en esa institución cualquier reconocimiento, condecoración o distinción que provenga de los gobiernos regionales y municipales mientras dure su mandato frente al ente electoral.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas