Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 23 de Septiembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 1 día

¡Lamentable!. Accidente de tránsito en Sandia deja 8 muertos y 22 heridos.

Publicado el dia viernes 25 de diciembre del 2015 a las 20:50 A+ A- imprimir


Según testigos, el bus de la empresa TOURS VALLEGRANDINO que viajaba con destino a San Pedro de Putina, en una maniobra generada por evitar chocar con otro vehículo que venía en sentido contrario, cayó a un abismo de 200 metros de profundidad a la altura de REPISA, en la localidad de Sandia.

Este hecho lamentable, que se produjo a las 11 y 30 de la mañana de hoy, dejó como resultado 22 heridos y 8 fallecidos, entre ellos el conductor de la unidad, René Choquechambi de 43 años, natural de Ura Ayllu Cuyo Cuyo.

Al lugar del accidente, acudieron cientos de pobladores de Sandia y Aripo, para auxiliar a los heridos, una acción de rescate que duró más dos horas. A los 200 metros del abismo y en el momento del rescate el bus yacía partido en forma horizontal.

Asimismo para constatar los hechos acudieron al lugar el gobernador de la provincia Adolfo Zapana Guillen y 7 efectivos de la comisaria de Sandia.

En el momento del traslado, con el apoyo de los transportistas y tres ambulancias de la Red de Salud Sandia, la mayoría de los heridos de gravedad fueron evacuados a la ciudad de Juliaca.

Cabe precisar que frente al hecho el gobernador de la provincia dijo el para situaciones de emergencia, el hospital de Sandia no cuenta con la infraestructura y profesionales especialistas en salud.

Asimismo la autoridad provincial solicitó la inmediata construcción de la carretera de doble vía desde Azángaro, hasta San Pedro de Putina Punco, para evitar continuos accidentes de tránsito.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas