Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 24 de Abril del 2019 | Noticias actualizadas hace 3 horas

¿Gratificación de medio año?, conozca las opciones para rentabilizarla

Publicado el dia viernes 03 de julio del 2015 a las 06:48 A+ A- imprimir


Julio es el mes en que los trabajadores en planilla recibirán la tan esperada gratificación por Fiestas Patrias, por lo que existen diversas opciones de inversión que pueden incrementar dicho dinero adicional. A continuación les presentamos las alternativas que ofrece el mercado financiero.

El analista de xDirect, Felipe Arguedas, indicó que se puede elegir depósitos a plazo e invertir en fondos mutuos y acciones para rentabilizar ese dinero, que surge tras la aprobación del Congreso de la República y la promulgación de la norma que exonera de los descuentos a las gratificaciones.

Depósitos a plazo fijo
Es una opción atractiva para aquellos que, aunque de una manera muy conservadora, han querido recibir un retorno moderado, pero fijo por su capital.

En esta modalidad, el capital se deposita por un período entre 30 y 360 días y debe quedarse por todo el período fijado. Las rentabilidades van en torno a una tasa de rendimiento efectiva anual (TREA) de 2.5 por ciento a 5 por ciento.

Fondos mutuos
Asimismo, los fondos mutuos son una herramienta financiera precisa para las personas que busquen mayor rentabilidad. La entidad financiera gestiona el capital, invierte el fondo en diferentes productos financieros, entre ellos, bonos de gobierno, corporativos, acciones, entre otros.

De acuerdo con el perfil del inversionista, este puede escoger ser conservador, mixto o arriesgado. El riesgo que el inversionista decida asumir estará directamente relacionado con la ganancia que este pueda obtener en su fondo. Las rentabilidades van desde una TREA del 6 por ciento al 12 por ciento.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas