Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 24 de Abril del 2018 | Noticias actualizadas hace 5 horas

¿Por qué hay optimismo por economía peruana pese al ruido político?

Publicado el dia martes 12 de diciembre del 2017 a las 07:00 A+ A- imprimir


Los analistas se encuentran optimistas por el desempeño de la economía peruana pese al ruido político, pues afirman que existen varios motivos por los cuales el PBI de nuestro país tendrá un mejor desenvolvimiento en el 2018.

El analista senior del departamento de estudios económicos de Scotiabank, Mario Guerrero, señaló que existen muchos factores para pensar que el 2018 será mejor.

"Hay muchos factores. Tenemos, por ejemplo, la clasificación misma del Perú al mundial, que debería brindar una dosis de optimismo al consumidor, el desarrollo del Dakar y la llegada del Papa Francisco a comienzos del próximo año”, dijo.

Refirió que la proyección de su institución financiera para el crecimiento del Perú el próximo año se mantiene en un promedio de 3.7% y en un rango de 3.5% a 4%.

“Esperamos que la economía nos sorprenda más hacia arriba que hacia abajo, pero definitivamente pensamos que hay muchas razones para que el 2018 sea un año mejor”, subrayó Guerrero, coincidiendo con el gerente de estudios económicos del BBVA Research, Hugo Perea.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas