Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 22 de Enero del 2018 | Noticias actualizadas hace 17 horas

¿Reside David Mamani Paricahua en Juliaca?. Ex alcalde presentó documento a Fiscalía en Materia Ambiental por investigaciones.

Publicado el dia domingo 07 de febrero del 2016 a las 09:06 A+ A- imprimir


El ex alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, David Mamani Paricahua, en la quincena del mes de enero, presentó documento a la Fiscalía en Materia Ambiental de Puno, frente a las investigaciones sobre la contaminación del Botadero de Chilla.

Así lo dio a conocer el fiscal de esta instancia, Óscar Aníbal Jiménez Chura, tras indicar que en dicho documento, que tiene la firma del ex burgomaestre, se hace constar el domicilio procesal y otros del imputado.

En ese sentido calificó de astuto a la ex autoridad por librarse de la justicia, por la orden de prisión preventiva en su contra y donde también cuestionó el actuar de la Policía Nacional.

Asimismo refirió que a finales del mes de octubre del 2015 se formalizó la denuncia por la contaminación del botadero ante el juzgado de Investigación Preparatoria del Cuzco, donde están involucrados el alcalde, regidores y funcionarios de la ex gestión..

Dijo también que las investigaciones por este problema de contaminación se iniciaron en el 2014 y 2015, siendo la carpeta fiscal 102 – 2014, la que dio pie a la formalización de la acusación.

En la parte final refirió que por este mismo caso de contaminación, se formalizó otra denuncia vía prevención del delito contra el actual alcalde de la ciudad de Juliaca, Oswaldo Marín Quiro.

Cabe indicar que estas declaraciones las dijo en la reunión de funcionarios de la municipalidad y dirigentes este último sábado en el sector de Chilla, donde nuevamente se rompió el diálogo, ante el incumplimiento del cierre definitivo del botadero.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas