Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 09 de Diciembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 1 hora

180 días de gobierno: Se retoma crecimiento con inversión publica y privada

Publicado el dia sábado 29 de septiembre del 2018 a las 07:23 A+ A- imprimir


Durante los primeros seis meses de Gobierno, el Perú retomó la senda de crecimiento económico acelerado, acompañado de un repunte de las inversiones públicas y privadas, una mejora sostenida de la posición fiscal y el desarrollo de medidas que elevarán la competitividad y el nivel de vida de los peruanos.

En estos 180 días, el Gobierno ha sentado las bases para lograr un crecimiento económico equitativo, competitivo y sostenible, que permitirá cerrar brechas de infraestructura, garantizar el acceso a servicios públicos de calidad, y el desarrollo de las diversas potencialidades productivas de cada una de las regiones del país.

En el segundo trimestre del 2018, la actividad económica de Perú creció 5,4%, la tasa más alta desde el año 2013, gracias al fortalecimiento de la demanda interna y las medidas de promoción de la inversión privada y de impulso fiscal, promovidas por el Ejecutivo.

Con ello, están dadas las condiciones para que la economía nacional crezca 4,0% en 2018, una cifra que será mayor a otras región como Chile (3,9%), Colombia (2,7%), México (2,2%) y Brasil (1,6%).

Perú es uno de los pocos países de la región que mantiene su calificación crediticia en medio de un adverso escenario externo. Este mes, la agencia internacional Fitch Ratings mantuvo la calificación crediticia de Perú en BBB , con perspectiva estable. Dicha calificación consideró la solidez de las cuentas fiscales y externas, además de la credibilidad y consistencia de las políticas macroeconómicas. (Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas