Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 17 de Octubre del 2018 | Noticias actualizadas hace 11 horas

20 Mil Pobladores de 80 Distritos se Beneficiarán, con proyectos de Saneamiento Básico en el Departamento de Puno

Publicado el dia miércoles 02 de diciembre del 2015 a las 20:22 A+ A- imprimir


Leonel Suasaca Pelinco Director Regional de Vivienda y Construcción, informó que actualmente 80 municipalidades distritales del Departamento de Puno, vienen ejecutando proyectos de saneamiento básico con un presupuesto de 100 millones de soles.

Hizo recuerdo que durante el presente año, 137 proyectos se presentaron ante el Ministerio de Vivienda, de los cuales solo 80 lograron su aprobación y transferencia de presupuesto, consiguiendo que 20 mil pobladores se beneficien.

Refirió que la Dirección Regional de Vivienda y Construcción de Puno, apoyó a los responsables de las áreas técnicas municipales en la subsanación de observaciones y gestión del presupuesto para cada Distrito.
Cabe indicar que el modelo SABA, consiste en que cada municipalidad beneficiada ejecuta el proyecto, cumpliendo con los componentes establecidos, entre ellos la captación agua, la distribución de las redes de agua y el sistema de cloración. A la fecha los trabajos tienen un avance del 30%, y en algunos casos, recién iniciarán con su ejecución.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas