Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 18 de Enero del 2018 | Noticias actualizadas hace 16 horas

30 tambos más serian construidos el próximo año en la región Puno

Publicado el dia sábado 03 de octubre del 2015 a las 12:00 A+ A- imprimir


Los días 01 y 02 de octubre en Puno, se cumplió una reunión con los gestores institucionales del programa nacional tambos de los departamento de Puno, Cuzco, Arequipa y Apurímac, a fin de uniformizar las estrategias de intervención en beneficio de la población rural atravez de la intervención de las actividades articuladas que se viene desarrollando en los tres niveles de gobierno, tanto nacional, regional y local.

El director ejecutivo del programa nacional tambos, Walter Guillen Rojas, manifestó que actualmente 30 tambos vienen prestando servicio en diferentes provincias de la región de Puno, entre ellas Melgar y Carabaya.

Por disposición del gobierno el próximo año implementarán a 60 tambos en la región, el mismo que se ejecutará mediante la modalidad núcleos ejecutores.

Enfatizó que los tambos, son infraestructuras construidas con dos oficinas administrativas, una sala de usos múltiples, dos habitaciones con todos los servicios básicos tanto para varones y mujeres, así como el servicio de internet y recurso humano permanente.

Aclaró que los tambos están ubicados en las zonas más alejadas del departamento de Puno, donde se lleva asistencia técnica, transferencia tecnológica, prestación de servicios de los diferentes proyectos sociales en beneficio de la población.

En otro momento, cuando se le preguntó sobre el tambo abandonado en el distrito de Nuñoa, aseguró que ya se reunieron con el alcalde distrital en Lima, donde aclararon que sería un proyecto con contrato resuelto, el mismo que tendría su proceso de arbitraje, sin embargo determinaron retomar la obra por núcleo ejecutor.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas