Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 23 de Septiembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 1 día

378 sectores de cultivos son evaluados por la empresa aseguradora La Positiva

Publicado el dia viernes 15 de abril del 2016 a las 10:30 A+ A- imprimir


El titular de la Oficina de Información de la Dirección Regional Agraria Puno, Germán Cutipa Flores, informó que actualmente vienen realizando los trabajos de evaluación de los sectores estadísticos afectados por las inclemencias del tiempo (granizadas, heladas, sequias, inundaciones y otros) en la región de Puno, previa coordinación con la Empresa Aseguradora “La Positiva”.

Según precisó en esta campaña agrícola 2015 – 2016 se ha identificado 378 sectores estadísticos por evaluar, de los cuales 83 ya fueron evaluados.

De la misma forma, indicó que el proceso de evaluación de rendimiento cultivos afectados concluyó en las provincias de Yunguyo y El Collao; en tanto en las provincias de San Román, San Antonio de Putina, Puno, Melgar, Huancané y Azángaro aún no se ha iniciado… En las provincias de Sandía, Chucuito, Carabaya y Lampa está en proceso de evaluación.

También, precisó que en la presente campaña agrícola 2015 – 2016 han reportado 1´ 730 avisos de siniestros de las ocurrencias registradas en la región de Puno. Germán Cutipa, recordó que los avisos se generan hasta el mes de julio, fecha donde concluye la campaña agrícola.

Finalmente, El titular de la Oficina de Información Agraria de Puno, informo que para esta campaña agrícola el gobierno central, mediante el Ministerio de Agricultura y Riego realizo el pago de una prima de 7 millones 589 mil 842 soles para el aseguramiento de 98 mil 440 hectáreas cultivos afectados por las inclemencias del tiempo en la región de Puno.

Cabe precisar que la Empresa Aseguradora “La Positiva” podrá realizar la indemnización de 54 millones 149 mil soles, en caso de superar el monto indicado, la empresa simplemente ya no indemniza a los productores afectados.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas