Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 14 de Septiembre del 2014 | Noticias actualizadas hace 36 minutos

Sepa porqué se celebra el Día de todo Los Santos y Difuntos, explica el padre Pier Martínez

Publicado el dia martes 01 de noviembre del 2011 a las 13:39 A+ A- imprimir


Alguna vez usted se preguntó ¿Porqué cada año se celebra el Día de todo Los Santos y Difuntos? El rector del Seminario Mayor San Ambrosio de Puno, padre Pier Martínez, explica que ambas celebraciones son tradiciones de la Iglesia Católica, el primero dedicado a los miles de Santos conocidos y desconocidos que tuvieron vida ejemplar y pertenecen a la IGLESIA TRIUNFANTE y la segunda a las personas que ya fallecieron pero que necesitan alcanzar la vida eterna.
Martínez, refiere que existen como una especie de tres estadios o momentos en la fe católica, las mismas se clasifican de la siguiente manera:

1.- LA IGLESIA MILITANTE: están todos los que tienen la opción de alcanzar una vida eterna, también llamados los “viadores” es decir los que estamos en la tierra.

2.- LA IGLESIA PURGANTE: es una etapa de purificación, para las personas que han cometido algún tipo de pecado y que quieren alcanzar la vida eterna.

3.- LA IGLESIA TRIUNFANTE: Es el lugar donde están los Santos y los Ángeles, son todos los que han alcanzado una vida eterna y la Gloria de Dios.

El 01 de noviembre precisamente se celebra a la IGLESIA TRIUNFANTE, a lo largo del año en distintas fechas se celebran a diversos Santos y Santas; sin embargo hay almas que han logrado la santidad y no fueron reconocidos y esta fecha es exclusivo de ellos, dijo Pier Martínez en declaraciones a Onda Azul Noticias.

Los Santos tienen una particularidad que es la de interceder ante Dios, por eso muchas personas le rezan a los diversos santos y son devotos de ellos /as.

Comentó que San Pablo llamaba “Santos” a todos los católicos cristianos, porque en el bautizo reciben la Gracia de Dios, pero que algunos lo van perdiendo esa Gracia conforme cometen los pecados.

Asimismo, dijo que existen diversos tipos de santos, los que desde niño han tenido alma pura como la Santa Teresita de Niño de Jesús, como también hay Santos/as que en un momento han sido pecadores, pero que terminaron predicando la vida de Dios como San Agustín, San Pablo, San Ambrosio, etc.

Finalmente, invocó a la población católica vivir en la “Gracia de Dios” para alcanzar la vida eterna.

Mientras tanto, mañana 02 de noviembre se celebra el Día de los Difuntos, “Cuando una persona muere no sabemos con claridad a donde va, pero sabemos que Dios cuida sus hijos” dijo el padre Pier Martínez. Tras indicar que muchas almas puede que estén en el purgatorio y necesitan de las oraciones para alcanzar la vida eterna.

En la tradición católica, cuando una persona muere se realiza la misa del cuerpo presente, de 8 días, 3 meses, 1 año, etc. Precisamente para ayudar a esa alma alcanzar una vida eterna y el Día de los Difuntos es parte de esta cadena, dijo el padre Pier Martínez

Finalmente, recomendó que las personas que acudan a los campo santos o cementerios, en caso de no haber un sacerdote cerca, pueden hacer una oración interna acompañado de un Padre Nuestro, Ave María o los Salmos, finalizó.

- EQH -


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2014.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas