Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 20 de Septiembre del 2014 | Noticias actualizadas hace 44 minutos

Mensaje de alcaldía a la ciudad de Puno por su 343 aniversario

Publicado el dia viernes 04 de noviembre del 2011 a las 13:02 A+ A- imprimir


En 26 minutos de discurso, el alcalde de Puno realizó un balance general de su gestión, durante la sesión solemne por los 343 aniversario de la ciudad de Puno, destacando algunas obras y gestiones realizadas en beneficio de la población puneña.

Luís Butrón Castillo, inició su discurso mencionando que el Presupuesto Participativo sigue siendo su principal instrumento de gestión, es así que para el año fiscal 2011 se tiene un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de 25 millones 135 mil nuevos destinados a diversas obras, bajo la fiscalización del comité de vigilancia.

En seguida mencionó que se declaró en emergencia el sistema de agua potable y desagüe en la ciudad de Puno, para ello se habría destinado 5 millones 200 mil nuevos soles para construir una nueva captación de agua potable en el sector Chimu, obra ya iniciada y debe culminar en el mes de mayo del 2012.

En cuanto a la construcción del planta de tratamiento para las aguas servidas, dijo que durantes 11 años se tramitó ante la cooperación Alemana KFW no teniendo resultados esperados, por lo habrían determinado construir dicha planta con presupuestos compartidos entre Gobierno Regional, la Municipalidad y el Gobierno Central, el perfil del proyecto ya tendría su código de SNIP Nº 191815 .

Sobre el sistema de limpieza, anunció la compra de 3 maquinas compactadoras para el recojo de la basura, 2 maquinarias de 20 toneladas de capacidad y el otro de 15 toneladas. Asimismo dijo que vienen realizando gestiones ante el Ministerio del Medio Ambiente para diversos proyectos entre ellos los “Eco-barrios”.

En otro momento, sostuvo que se cumplirá con el cierre definitivo de las discotecas informales ubicadas en el Jr. Melgar, Jr. Libertad y acceso al centro poblado Jailluhuaya, además se denunciará a los dueños que se resistan acatar dicha medida.

En el tema de la seguridad ciudadana, anunció la compra de 4 camionetas para implementar el serenazgo municipal, además se gestionará presupuesto de 4 millones de soles al gobierno central para la compra de diversos equipos de seguridad entre ellos radio comunicaciones.

En cuanto al sistema de transporte, dijo que en un 80% ya se ordenó el transporte urbano, y el la colocación de los semáforos estaría en un 60%. Así también anunció la creación de la Gerencia de Transportes.

Butrón Castillo, sobre los mercados dijo que se destinó 80 mil nuevos soles para los mercados en los centros poblados de Alto Puno y Salcedo. Asimismo expresó su voluntad de privatizar los mercados: Unión y Dignidad como también el mercado Bellavista, por lo que llamó a la unidad a los comerciantes, mientras tanto para los comerciantes de la Asociación San Francisco, dijo que pronto recuperarán los terrenos del ex ENAFER, donde también se construirá una piscina para la I.E.P. Glorioso San Carlos.

En otro momento, anunció la remodelación del perímetro de la Plaza de Armas y el Parque Pino y la iluminación de la Catedral de Puno.

Otro de los anuncios fue la construcción del Coliseo Olímpico Inca Manco Cápac, con un presupuesto de 3 millones de nuevos soles y estará ubicado en los terrenos cedidos por el ejército peruano en el barrio Chanu Chanu (2 hectáreas).

Así también, anunció un convenio con la empresa privada Telefónica para construir 16 canchitas deportivas en los diferentes barrios, que demandará un presupuesto de 5 millones de nuevos soles.

Finalmente, sobre la cuestionada obra de Piscina Municipal ubicada en Av. La Torre, dijo que la última etapa de licitación debe llevarse en 15 días y su inauguración fue anunciada para el mes de marzo del 2012.

-EQH –

Comentarios


mmm
Enviado el viernes 04 de noviembre del 2011 a las 19:26

desde lejos puno de mis amores algun dia ire a recorrer tus calles tus inmensas pampas cubiertas de chilligua gracias por todo pedacito de mi patria peruana.

Gomez
Enviado el viernes 04 de noviembre del 2011 a las 14:41

Señor Alcalde Hechos y no palabras te falta ideas hagamos de puno una ciudad ordenada limpia bella turistica cultural y productiva y no mediocridades te lo dice la juventud.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2014.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas