Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 31 de Octubre del 2014 | Noticias actualizadas hace 7 horas

Puno: Iniciarán coordinaciones con el alto comisionado para la interdicción de la minería ilegal

Publicado el dia lunes 30 de septiembre del 2013 a las 07:54 A+ A- imprimir


El Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental, Enrique Wilfredo Álvarez Mendoza, será convocado para iniciar coordinaciones con la comisión regional, ya que se tenga acciones concretas, así lo refirió el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Richard Apaza Arpasi.

Mencionó que el proceso de formalización que se viene iniciando, no es una carta blanca para los mineros que están iniciando en dicho trámite, “no es correcto que tengan que seguir contaminando, solo porque están iniciando”.

Agregó que la Defensoría del Pueblo y la Dirección Regional de Energía y Minas Puno, serán entes que ayudarán a tener coordinaciones con el Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería e Interdicción de la Minería Ilegal.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo, espera que las personas que vienen a hacer su reclamo sea de forma pacífica, para no tener que lamentar hechos inesperados, según dijo Luz Erquinio Alarcón.

Además, dijo que hay temas que ya han sido resueltos, como la ampliación de fechas para la formalización de los mineros.

Agregó además que no se puede avalar las operaciones mineras mientras estén en proceso de formalización. “Ahí debe haber voluntad para que se paralizarse los trabajos, porque de postergación en postergación no se tendrá el control a la contaminación ambiental” refirió la representante de la Defensoría del Pueblo.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2014.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas