Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 28 de Noviembre del 2014 | Noticias actualizadas hace 5 horas

Puno: Griferos rurales serán los afectados con la implementación de los GPS

Publicado el dia lunes 21 de octubre del 2013 a las 06:46 A+ A- imprimir


Grimaldo Borda Paricahua, Presidente de la Asociación de Griferos Rurales de la región Puno, manifestó que en la última reunión sostenida con el Gerente Nacional de Hidrocarburos se habría determinado comercializar doce cilindros de combustible al día, los mismos que deberán ser distribuidos en dos partes de manera estratégica a fin de dar solución al pliego de reclamos de los griferos rurales.

Cabe recordar que el pasado año se emitió el Decreto Supremo 005-2012, donde establece que los griferos rurales solo podían comercializar 6 cilindros de combustible por día.

De la misma forma, consideró que con la instalación de los GPS los más afectados serian los griferos rurales, debido al incremento de las tarifas que se darían para la comercialización. “Actualmente nosotros los griferos rurales sólo comercializamos 300 galones promedio, a diferencia de las demás grifos que comercializan mas de mil galones” explicó verbalmente Borda Paricahua.

Finalmente, acotó que dicha normativa o disposición entrará en vigencia a partir del primero de noviembre de presente año, por ello consideró de necesario una asamblea general de los griferos rurales para debatir dichos temas el mismos que está programado para este 23 de octubre.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2014.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas