Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 24 de Octubre del 2014 | Noticias actualizadas hace 0 minutos

Puno: Mineros no realizarán paro durante febrero y marzo que amenazaba fiestas en Puno y Juliaca

Publicado el dia martes 28 de enero del 2014 a las 07:13 A+ A- imprimir


El presidente de la Federación de los Mineros Artesanales de las provincia de Sandia y Carabaya, Efraín Bonifacio Castillo, informó que la modificatoria del Decreto Legislativo 1105 fue declarada inviable, donde el principal argumento que tiene el gobierno central, es respetar los contratos de los concesionarios, además el respecto a la libertad del trabajo y la empresa.

Por esta situación, dijo que se desistió para efectuar una medida de protesta por los días festivos en honor a la festividad Virgen María de la Candelaria, porque se estaría distrayendo la atención de los mineros de las provincias mencionadas en el proceso de formalización que se viene desarrollando.

Sin embargo, en los próximos meses se estaría planteando una demanda de acción de inconstitucionalidad para la derogatoria del decreto 1105, para que el tribunal constitucional resuelva el pedido.

Asimismo, dijo que se solicitará la creación de un Régimen Especial de Tributación para los mineros artesanales, mientras dure el proceso de formalización, donde el pago sería de acuerdo a las ganancias de las empresas mineras.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2014.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas