Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 21 de Octubre del 2014 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Unicef lanza campaña contra el frío a favor de niños de Puno, Ayacucho, Loreto y Ucayali

Publicado el dia sábado 07 de agosto del 2010 a las 19:10 A+ A- imprimir


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lanzó una campaña de recaudación fondos para adquirir ropa de abrigo y estufas que serán destinadas a los establecimientos de salud de Puno, Ayacucho, Loreto y Ucayali, afectados por las bajas temperaturas.

Con dicha iniciativa la entidad busca evitar más muertes de niños o recién nacidos a causa de neumonías en las zonas y selváticas del país.

Unicef señala que en comparación de años anteriores, durante el 2010, se han registrado temperaturas extremas (mínimas y máximas) por debajo de lo normal en la zona de la selva, evidenciándose el fenómeno del “friaje” u ola de frío.

Para colaborar con la campaña los interesados pueden llamar al número (01) 14180 desde un teléfono fijo y automáticamente se colabora con 5.99 nuevos soles.

También se puede enviar un mensaje de texto con la palabra “frío” al 9797 y se estará colaborando con cinco nuevos soles.

La entidad efectúa campañas de recaudación de fondos para continuar brindando asistencia técnica y financiera al Gobierno peruano.

Recordó que el Gobierno - mediante el Decreto Supremo Nº 075-2010-PCM- declaró en estado de emergencia a los distritos ubicados sobre los 3,000 metros sobre el nivel del mar en 17 departamentos del país a causa de las bajas temperaturas.

Esta acción permite la ejecución de acciones inmediatas destinadas a la reducción y minimización de los riesgos existentes, destacó. - ANDINA


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2014.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas