Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 22 de Octubre del 2018 | Noticias actualizadas hace 5 horas

ADFP confirmó que 17 clubes disputarán el Descentralizado 2015

Publicado el dia viernes 09 de enero del 2015 a las 06:43 A+ A- imprimir


La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional acordó que serán diecisiete los clubes profesionales que jugarán el Torneo del Inca, Apertura y Clausura en el 2015 y anunció cambios en la modalidad de los play-offs.

El retorno de Alianza Atlético de Sullana por mandato FIFA obligó a aumentar el cupo de la Primera División

El Torneo del Inca iniciará el 7 de febrero y se disputará en dos grupos de seis equipos y uno de cinco. Cada grupo se medirá en la modalidad todos contra todos en duelos de ida y vuelta.

El Torneo Apertura se jugará en la misma modalidad, de todos contra todos, en partidos de ida. Mientras que en el Clausura se disputarán los partidos de vuelta.

La novedad de las normas recae en los play-offs que ahora serán semifinales entre los ganadores del Torneo del Inca, Apertura, Clausura y el club que alcance el mejor puntaje acumulado.

Tras los resultados de estos encuentros se disputará recién una final para conocer al campeón del fútbol peruano.

Asimismo la Asamblea de Bases acordó que cada club podrá inscribir 5 jugadores extranjeros durante el año, que en lista serían cuatro titulares y un suplente.

Sobre el descenso se informó que este año tres equipos perderían la categoría y ascenderían dos, el campeón de la Segunda División y el de la Copa Perú.

Cabe precisar que la presente propuesta de sistema de campeonato debe aún ser aprobada por la Federación Peruana de Fútbol.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas