Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 20 de Enero del 2018 | Noticias actualizadas hace 17 horas

AirAsia: Avión no tenía licencia para volar, según cadena BBC

Publicado el dia sábado 03 de enero del 2015 a las 07:32 A+ A- imprimir


Ya son 30 los cuerpos rescatados del avión de AirAsia que se estrelló el domingo último en el mar de Java con 162 personas a bordo, pero aún no se conocen las causas del accidente. Al respecto, el sitio web de la cadena BBC señaló que “ha recibido información de que el avión no tenía licencia para volar ese día. La licencia que tenía le permitía volar otros cuatro días de la semana”. Las autoridades indonesias no se han pronunciado sobre esto.

Ayer se recuperaron 22 cadáveres, varios aún estaban atados a sus asientos. Precisamente, un avión de vigilancia de Corea del Sur avistó seis cadáveres, tres aún sentados en los asientos y con el cinturón de seguridad puesto, según el medio indonesio Detik. Se estima que la mayoría de los cuerpos podría estar dentro del fuselaje del avión.

De otro lado, los equipos de búsqueda estiman haber hallado la zona donde están los restos del aparato. El comandante del buque indonesio Bung Tomo, el coronel Yayan Sofiyan, declaró que creen haber localizado lo que puede ser una parte de la cola del avión. “Está en el fondo marino, a unos 29 metros de profundidad”, dijo.

Investigadores franceses y singapurenses se han unido a las tareas de búsqueda del Airbus A320-200. Los especialistas franceses están “equipados con medios de detección que incluyen, en particular, hidrófonos para localizar las balizas acústicas de las dos grabadoras de vuelo”, indicó el Gobierno galo.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas