Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 19 de Abril del 2018 | Noticias actualizadas hace 7 minutos

AirAsia: Mal tiempo habría congelado los motores de la aeronave

Publicado el dia lunes 05 de enero del 2015 a las 06:48 A+ A- imprimir


El clima fue el “factor desencadenante” del accidente del avión de AirAsia, cuyos motores pudieron verse dañados por la formación de hielo, informó la Agencia de Meteorología Indonesia. Se sabe que otros cuatro cuerpos ya han sido rescatados; ya suman 34.

“Sobre la base de los datos recibidos durante el último contacto con la aeronave, el clima fue el factor desencadenante del accidente”, señaló la agencia en un informe colgado en su página web. El documento se basa en imágenes satélite infrarrojas que muestran nubes, cuya temperatura bajaba hasta los -80 y -85 grados.

El Airbus A320-200, que transportaba a 162 personas, se precipitó al mar de Java el 28 de diciembre tras enfrentarse a un frente nuboso tras su despegue de Surabaya (Indonesia) rumbo a Singapur.

“El fenómeno meteorológico más probable es la formación de hielo que puede dañar los motores por un proceso de enfriamiento. Se trata simplemente de una de las eventualidades basada en el análisis de los datos meteorológicos existentes”, añade la agencia.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas