Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 18 de Febrero del 2019 | Noticias actualizadas hace 14 horas

Alan García y el día que lo pifiaron mucho más que en Cajamarca

Publicado el dia jueves 07 de enero del 2016 a las 08:22 A+ A- imprimir


¿POR QUÉ PIFIARON A ALAN GARCÍA EN CAJAMARCA?

El pasado lunes 28 de diciembre, el expresidente arribó a la provincia de Chota como parte de su recargada agenda proselitista. Sin embargo, apenas tuvo unos minutos para exponer sus propuestas electorales a las rondas campesinas.

Entre pifias e insultos, el líder del partido aprista fue literalmente echado por los pobladores de la localidad de Cuyumalca, debido a que fue cuestionado por la muerte de Hilder Rojas Velásquez, un campesino de la zona que estaba en contra del proyecto hidroenergético Chadin II, y por los acontecimentos del baguazo, ocurridos durante su segundo gobierno.

Incluso, uno de los ronderos subió al estrado y recitó un poema con mensaje a todos los candidatos presidenciales. "Los ronderos lucharemos es mensaje y noticia, nuestro deber cumpliremos con trabajo y justicia… En estas elecciones, los ronderos no deben meter las patas, porque todos los candidatos, son unas ratas”.

Aún así, la peor pifia contra Alan García sucedió muchos años atrás...

2. ASÍ LO TRATARON CUANDO DIO SU ÚLTIMO DISCURSO EN 1990

Ese día, el exjefe de Estado pasó uno los momentos, probablemente, más vergonzosos de su vida. En medio de un estremecedor bullicio, García Pérez hizo su ingreso al Congreso de la República para ofrecer su discurso de despedida como presidente, antes de dejarle la banda presidencial a Alberto Fujimori.

En ese momento, el líder del partido aprista nunca se imaginó encontrar un parlamento hostil e indiferente. En las imágenes de YouTube se puede observar, en todo momento, a un Alan García nervioso ante los silbidos, gritos y "carpetazos" de varios congresistas de oposición. Este fue un hecho nunca antes registrado en una transmisión de mando.

La verguenza fue mayor sobretodo por la presencia de los presidentes de Chile, Bolivia, Venezuela, Argentina y Colombia, quienes fueron testigos de un hecho sin precedentes. (Vía utero.pe)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas