Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 23 de Abril del 2018 | Noticias actualizadas hace 6 horas

Alcalde de Antauta reconoce que sacrificó animales silvestres, porque presentaban parásitos.

Publicado el dia sábado 13 de febrero del 2016 a las 12:59 A+ A- imprimir


El alcalde del distrito de Antauta, Marco Soto Vilca; señaló que el pasado sábado 06 de febrero del presente año, se llevó a cabo el concurso de danzas autóctonas por carnavales, y concurso de “chaccu”, donde un grupo de pobladores recordando la tradición de las “apjatas”, entregaron varias especies de animales a la Municipalidad y Gobernación del distrito.

“Hemos recibido los animales silvestres, pero varias especies se encontraban en pésimas condiciones (a punto de morir), y la Municipalidad cuenta con un equipo de veterinarios, quienes diagnosticaron que ese tipo de especies no se pueden ser liberados a su habitad y no podrán vivir con normalidad”, destacó.

Además presentaban ciertas anomalías dentro de sus organismos. “Algunas especies se han tratado de sacrificarlos para que no puedan sufrir en su habitad natural”, dijo.

Pero también estamos conservando algunas especies, que están bajo el cuidado de la comuna de Antauta, en una zona de reserva que permita darles las condiciones necesarias a estos animales silvestres, mencionó.

Por otro lado, también resaltó que desde el pleno del concejo municipal, se emitirá una ordenanza que prohíba la caza de estos animales que deben de ser protegidos por el estado, rescato.

Asimismo la autoridad rechazó el abuso que se comete contra los arboles con el pretexto de la fiesta de los carnavales.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas