Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 19 de Enero del 2018 | Noticias actualizadas hace 10 horas

Ana Jara negó espionaje del gobierno a políticos de oposición

Publicado el dia jueves 15 de enero del 2015 a las 13:47 A+ A- imprimir


La jefa del gabinete, Ana Jara, negó que el gobierno espíe o practique ‘reglajes’ contra políticos de oposición a través de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) o la Policía, tal como reveló hoy un reportaje.

“No existe una política de Estado que avale ilícitos, no hay directivas ni órdenes en tal sentido. En los planes de trabajo de inteligencia no se contemplan prácticas antidemocráticas, solo temas de seguridad nacional”, señaló en conferencia de prensa.

Además, Ana Jara precisó que los planes de inteligencia del gobierno de Ollanta Humala están sujetos al control político del Congreso, así como de la Controlaría. “No existe el halo de misterio que sí existía en el SIN del pasado”, añadió la jefa de la PCM.

Sobre los videos de la revista Correo Semanal acerca del presunto ‘reglaje’ al ex premier aprista Jorge del Castillo, la titular del gabinete señaló que esas imágenes pudo “haberlas filmado cualquiera” y que no tienen ni el formato ni el patrón con los que trabaja la DINI.

Ana Jara reiteró que el gobierno no utiliza el espionaje y “menos para conocer la vida o agenda privada” de funcionarios o políticos de oposición. Además, indicó que facilitará las investigaciones para determinar a los responsables del caso.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas