Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 24 de Abril del 2018 | Noticias actualizadas hace 5 horas

Arequipa: Al menos el 50% de guías y agencias turisticas son informales

Publicado el dia lunes 19 de enero del 2015 a las 06:35 A+ A- imprimir


La mitad de los operadores turísticos en Arequipa se ha acostumbrado a laborar bajo el manto de la informalidad. Según la decana del Colegio de Licenciados en Turismo de Arequipa, Yany Mamani, al menos el 50% de los servicios ofrecidos a los viajeros en la región son clandestinos.

Según la funcionaria, en la provincia de Arequipa unas 800 personas brindan el servicio de guías de turismo en la campiña, el Centro Histórico y en el valle del Colca. Sin embargo, 400 de ellas no cuentan con un título profesional para ejercer y, peor aún, no están registradas.

De acuerdo con Mamani, solo en el Colegio de Licenciados en Turismo existen 71 colegiados. “Muchos de los guías informales no culminaron la carrera profesional o recién están estudiando”, expresó Mamani.

Agregó también que al menos 360 agencias ofrecen sus servicios de turismo. No obstante, advirtió, solo 150 son formales. “Esto deja millonarias pérdidas para los formales y no garantiza que el visitante se vaya satisfecho”, acotó.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas