Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 25 de Abril del 2019 | Noticias actualizadas hace 9 horas

Arequipa: Meretrices toman sede de municipio exigiendo que las dejen trabajar

Publicado el dia sábado 04 de julio del 2015 a las 05:40 A+ A- imprimir


Un grupo de meretrices y trabajadores de prostíbulos tomaron ayer la sede de la Municipalidad Provincial de Arequipa para exigir que los dejen trabajar.

Se trata de los empleados de 15 night clubs de la avenida Jesús, que en las últimas semanas fueron clausurados por el área de Fiscalización y Ejecución Coactiva de la comuna provincial, debido a que funcionaban sin licencia.

Un grupo de manifestantes ingresó ayer al mediodía hasta el patio principal de la comuna para gritar arengas contra el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, y el subgerente de Seguridad Ciudadana, Marcos Hinojosa.

Allí permanecieron cerca de una hora, mientras que otros empleados se quedaron a protestar en los exteriores porque los agentes de serenazgo cerraron las puertas de ingreso a la comuna. Durante ese tiempo, los representantes de los clubes nocturnos y funcionarios municipales se reunieron, pero no llegaron a un acuerdo.

“Queremos que nos dejen trabajar. Son entre 200 y 300 familias que viven del funcionamiento de esos locales”, indicó Gustavo Martínez Ima, administrador de uno de los establecimientos, quien dijo que están dispuestos a trasladarse a una zona rosa, que debe instalarse a las afueras de la ciudad, pero que aún no se concreta.

Los dueños de los clubes nocturnos niegan que se trate de prostíbulos y dicen que las mujeres que trabajan allí solo son ‘damas de compañía’.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas