Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 23 de Septiembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 20 horas

Argentina: Imputan a asistente de Alberto Nisman por prestarle arma

Publicado el dia martes 27 de enero del 2015 a las 06:45 A+ A- imprimir


La fiscal argentina Viviana Fein que investiga la misteriosa muerte de su colega Alberto Nisman imputó a un colaborador del fallecido funcionario por haberle dado el arma que acabó con su vida.

Su asistente Diego Lagomarsino declaró ante la justicia que le prestó el arma porque el propio Nisman se la había pedido para protegerse. “Se están evaluando las pruebas para saber hasta dónde podría extenderse la imputación”, se señala en el comunicado de Fein.

El Código Penal prevé penas de entre uno y seis años de prisión al que “entrega un arma de fuego por cualquier título a quien no acredita su condición de legítimo usuario”.

Nisman investigaba el atentado contra la mutual judía AMIA, y acusó a la presidenta Cristina Fernández de encubrimiento.

CRISTINA HABLÓ
Al cierre de esta edición, Fernández anunció la remisión de un proyecto de ley al Parlamento para disolver la Secretaría de Inteligencia y crear una nueva Agencia Federal de Inteligencia, en su primera aparición pública tras la muerte del fiscal. Remarcó que “es descabellada” la denuncia en su contra por encubrimiento.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas