Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 24 de Abril del 2018 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Argentina: lo que se sabe del submarino militar desaparecido hace ocho días

Publicado el dia viernes 24 de noviembre del 2017 a las 06:49 A+ A- imprimir


El submarino militar argentino ARA San Juan no da señales de vida desde el miércoles 15 de noviembre a las 07H30, hora local (10H30 GMT). Esto es lo que se sabe sobre este sumergible cuya desaparición no logra explicarse.

. Si el submarino está en inmersión, sin energía para emerger ni para pedir ayuda y sin contacto con la superficie para renovar el aire, la Armada estima que la tripulación puede sobrevivir siete días y siete noches. En ese caso, los 44 marinos habrían fallecido por falta de oxígeno. "Si está en el fondo, hay pocas chances de que hayan sobrevivido", dijo un exsubmarinista sudamericano que pidió anonimato.

. Si hubo una explosión a bordo o un incendio, las posibilidades de supervivencia son ínfimas. Eso explicaría quizás que la baliza de emergencia no haya sido activada.

. Si está en la superficie, a la deriva o con propulsión, el submarino puede flotar. "Si está en la superficie, su situación no es estable, pero sí segura. Estanco y flotante sobre sus lastres, no puede hundirse. En un mar embravecido será sacudido con fuerza", según Dominique Salles, un excomandante francés de submarino. El almirante argentino Guillermo Delamer estima que si está en la superficie "los radares lo van a detectar".(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas