Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 18 de Julio del 2018 | Noticias actualizadas hace 4 minutos

Bancada PPK: Fuerza Popular hace uso y abuso de su mayoría

Publicado el dia martes 12 de diciembre del 2017 a las 07:04 A+ A- imprimir


La bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) rechazó en forma tajante la decisión de la Comisión de Ética, de no abrir una investigación contra los congresistas de Fuerza Popular que intervinieron en el allanamiento de dos locales de esa agrupación.

“Fuerza Popular una vez más, haciendo uso y abuso de su mayoría", señaló el vocero de la bancada PPK, Vicente Zeballos.

Refirió que la bancada mayoritaria optó por bloquear un pedido de indagación preliminar a los congresistas Héctor Becerril, Luz Salgado, Úrsula Letona y la misma presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, "quienes claramente intentaron amedrentar al fiscal José Domingo Pérez, filmándolo e incluso amenazándolo”.

Sostuvo que la legislación vigente establece claramente que cualquier autoridades, incluyendo congresistas, están prohibidos de intervenir en actos jurisdiccionales y lo que se ha visto en el allanamiento de los locales de Fuerza Popular es un afán por interferir la acción del equipo de fiscales.

Zeballos recordó que la bancada PPK presentó en abril último un proyecto de ley para que la Comisión de Ética Parlamentaria esté integrada, no por parlamentarios, sino por personalidades ajenas al ámbito congresal. (Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas