Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 26 de Abril del 2018 | Noticias actualizadas hace 1 hora

Banco Mundial: Perú es ejemplo en reducción de la desnutrición crónica infantil

Publicado el dia miércoles 13 de diciembre del 2017 a las 06:36 A+ A- imprimir


El vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, señaló hoy el Perú es un ejemplo internacional en la reducción de la desnutrición crónica infantil, al disminuirla de 28% a 13% entre 2008 y 2016.

“Perú ha tenido un logro sobresaliente en la reducción de la desnutrición crónica y es un ejemplo a seguir para muchos países”, subrayó.

Refirió que esta reducción de 15 puntos porcentuales en ocho años, es superior a lo que un país típico de la región logró en el mismo periodo con seis puntos porcentuales.

“Del éxito de Perú aprendimos y este importante logro lo hemos llevado a otras partes del mundo, a Indonesia, Egipto, Madagascar, Ruanda, y también países vecinos como Guatemala y Ecuador”, dijo Jorge Familiar.

Asimismo, advirtió que hoy la desnutrición crónica priva a una cuarta parte de los niños del mundo, unos 156 millones de niños, de la oportunidad de alcanzar su potencial plenamente.

Indicó que la tasa promedio de desnutrición crónica infantil en la región latinoamericana es 11%, inferior a otras regiones como el sur de Asia (36.8%) y el África subsahariana (34.7%).(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas