Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 19 de Abril del 2018 | Noticias actualizadas hace 1 hora

BCR no intervendrá en el mercado cambiario pese a subida del dólar

Publicado el dia viernes 23 de enero del 2015 a las 07:13 A+ A- imprimir


El Banco Central de Reserva (BCR) no intervendría próximamente el mercado cambiario dadas las condiciones actuales de la economía.

El dólar ha estado bajando en los últimos cuatro días y no ha habido cambios significativos en la volatilidad ni en los fundamentos del tipo de cambio que motiven una intervención del Banco Central, señaló Julio Velarde, presidente de dicha entidad en la presentación de la decimonovena moneda de la serie numismática Riqueza y Orgullo del Perú, que representa a la Catedral de Lima.

Asimismo, manifestó que, como es muy difícil tomar medidas para desdolarizar los depósitos, se optó por aumentar la tasa de encaje; es decir, se pagará menos tasa de interés (por los depósitos).

Al respecto, el funcionario explicó que en el Perú hay total libertad al momento de escoger la moneda en la que uno quiere tener sus ahorros, a diferencia de otros países que no la tienen como sucede en el caso de Colombia, Brasil y México. Por ello, esta capacidad de elegir la moneda es parte de la confianza que se tiene en la economía nacional.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas