Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 19 de Julio del 2018 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Bolivia y Chile reanudarían su diálogo diplomático pese a demanda marítima

Publicado el dia viernes 30 de enero del 2015 a las 06:41 A+ A- imprimir


El presidente de Bolivia, Evo Morales, acordó ayer con su colega chilena, Michelle Bachelet, reanudar el diálogo entre las cancillerías de ambos países pese a la demanda marítima boliviana en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

“Han hablado de la posibilidad de retomar la agenda de los 13 puntos sin exclusiones”, declaró el canciller boliviano David Choquehuanca, quien lamentó que su colega chileno Heraldo Muñoz haya informado a periodistas de su país que el diálogo con Bolivia sería sin el tema marítimo. “El canciller de Chile va en contrasentido. Parece que no existe una buena comunicación con su presidenta”, agregó.

La agenda de 13 puntos sin exclusiones se definió en 2006 por Morales y Bachelet, diálogo que se interrumpió a la llegada de Sebastián Piñera al poder. Bolivia retrucó con una demanda ante La Haya.

El presidente Morales se reunió hoy con Bachelet en Costa Rica, sede de la III Cumbre de Estados Latinaomericanos y Caribeños (Celac). La reunión privada de 30 minutos fue solicitada por Bachelet.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas