Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 20 de Julio del 2018 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Cajamarca: Corso del carnaval cambiará de ruta este año

Publicado el dia lunes 26 de enero del 2015 a las 04:53 A+ A- imprimir


Cambian el recorrido de una de las fiestas más tradicionales del país. Ante las reiteradas denuncias por casos de inseguridad (robos, desorden, entre otros), la ruta del corso y de comparsas del carnaval de Cajamarca será cambiada.

Por ello, el paso de los carros alegóricos y patrullas ya no se llevará a cabo en la Vía de Evitamiento, sino que se habilitará una avenida en las afueras de la ciudad, donde se levantarán tribunas sin causar incomodidad a los vecinos y se brindará más seguridad a los asistentes. Así lo anunció Julio Nunura, del patronato de dicha fiesta.

“El desfile de comparsas se realizará dentro del perímetro del complejo Qhapaq Ñan, ubicado frente a la Universidad de Cajamarca, que tiene una avenida grande que circunda dicho recinto”, anotó.

Agregó que, en los días del corso y el concurso de patrullas, es complicado controlar a la masa que se desborda debido al alcohol. Por ello, aseguró, el patronato ha propuesto enmallar dicho recorrido para evitar que el público y turistas se mezclen con los danzantes.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas