Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 25 de Abril del 2019 | Noticias actualizadas hace 9 horas

Caridad y servicio: El Papa explica cómo preparó la Virgen María la primera Navidad

Publicado el dia lunes 24 de diciembre del 2018 a las 07:57 A+ A- imprimir


La figura de María es la protagonista de la liturgia de este cuarto domingo de Adviento, 23 de diciembre, y así lo puso de relieve el Papa Francisco en su reflexión previa al rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

“Fijemos la mirada en ella, que es modelo de fe y de caridad”, propuso el Pontífice, “y preguntémonos: ¿Cuáles eran sus pensamientos en los meses de espera? La respuesta la encontramos en el fragmento del Evangelio de hoy, en el que se narra la visita de María a su anciana pariente Isabel”.

Francisco destacó las palabras de Isabel a María: “¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? Pues, en cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Bienaventurada la que ha creído, porque lo que le ha dicho el Señor se cumplirá”.


“Es evidente –continuó el Santo Padre– el contraste entre María, que ha tenido fe, y Zacarías, el marido de Isabel, que no había creído en la promesa del ángel y que por ese motivo se había quedado mudo hasta el nacimiento de Juan”.

Este episodio evangélico “nos ayuda a leer con una luz particular el misterio del encuentro del hombre con Dios. Un encuentro que no se produce con asombrosos prodigios, sino más bien bajo el signo de la fe y de la caridad”.

De hecho, “María es bienaventurada porque ha creído: el encuentro con Dios es fruto de la fe. Zacarías, por el contrario, que no había creído, quedó sordo y mudo, para que pudiera crecer en la fe durante el largo silencio”.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas