Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 22 de Enero del 2018 | Noticias actualizadas hace 17 horas

Casa Blanca: nueva regulación sobre viajes a Cuba facilitará relaciones

Publicado el dia jueves 15 de enero del 2015 a las 13:42 A+ A- imprimir


La nueva regulación anunciada este jueves por el Departamento del Tesoro, que flexibiliza las normas para los viajes y el comercio con Cuba, servirá para "facilitar la creciente relación" entre los dos países, sostuvo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Estos cambios también "permitirán inmediatamente a los estadounidenses ofrecer medios para impulsar a la población cubana a volverse menos dependiente de la economía estatal", apuntó Earnest en una nota oficial.

El nuevo marco normativo reduce los requisitos para viajar a Cuba y los turistas estadounidenses podrán usar a partir de ahora sus tarjetas de débito o crédito en la isla.

De acuerdo con Earnest, el gobierno estadounidense cree "firmemente que permitir un aumento de los viajes, el comercio y el flujo de informaciones desde y hacia Cuba posibilitará a Estados Unidos hacer avanzar sus intereses y mejorar la vida de los cubanos".

La política mantenida por Washington desde hace medio siglo no ha funcionado. "Creemos que la mejor forma de apoyar nuestros intereses y valores es a través de la apertura y no del aislamiento", señaló el portavoz de la Casa Blanca.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas