Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 20 de Junio del 2018 | Noticias actualizadas hace 5 horas

Caso Dallas Airmotive: Fuero Militar evalúa los sobornos a personal de la FAP

Publicado el dia sábado 03 de enero del 2015 a las 07:36 A+ A- imprimir


Con el fin de determinar si se tienen competencias para abrir una investigación sobre el presunto pago de sobornos a personal de la Fuerza Aérea (FAP), el presidente del Fuero Militar Policial, general EP ® Juan Pablo Ramos Espinoza, afirmó que esta entidad evalúa ese caso revelado por la justicia de Estados Unidos, en diciembre pasado.

Explicó que uno de los requisitos indispensables para iniciar un proceso de indagación al respecto es que los implicados se encuentren en situación de actividad en las Fuerzas Armadas o en la Policía Nacional.

Las autoridades estadounidenses desarrollan una pesquisa sobre la base de los indicios proporcionados por la empresa norteamericana Dallas Airmotive, cuyos directivos admitieron que entregaron dinero –de manera ilegal– a miembros de las fuerzas aéreas de diferentes países, entre ellos de la FAP, entre los años 2008 y 2012, con el fin de obtener contratos.

Como se recuerda, tras revelarse esta situación, en el Perú, la Segunda Fiscalía Anticorrupción y la Contraloría abrieron indagaciones sobre este caso.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas