Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 16 de Octubre del 2018 | Noticias actualizadas hace 9 horas

Chile da giro a la derecha con holgado triunfo de Piñera

Publicado el dia martes 19 de diciembre del 2017 a las 06:29 A+ A- imprimir


Chile volvió a girar a la derecha con el triunfo electoral del multimillonario Sebastián Piñera de forma holgada ante el oficialista Alejandro Guillier, que prometía continuar con las políticas de la socialista Michelle Bachelet.

Piñera ganó la reelección con el 54% de los votos, casi ocho puntos por arriba de Guillier, quien rápidamente reconoció la "derrota dura" de la centro-izquierda, que esperaba poder unir sus fuerzas en un frente "anti-Piñera" que no surtió efecto.

Sin encuestas previas ni pronósticos, los chilenos se enfrentaron a una elección a oscuras, en la que Piñera logró una votación mayor a la prevista a costa de Guillier, incapaz de seducir a gran parte de la izquierda radical, cuya candidata presidencial, la periodista Beatriz Sánchez, había obtenido 20% de los sufragios en la primera vuelta.

"El triunfo de Piñera por la diferencia que se ha logrado sorprende", dice a la AFP el analista Guillermo Holzmann, frente a los pronósticos que daban un marcador más estrecho entre ambos candidatos tras la primera vuelta en la que exmandatario logró una votación menor a la que se esperaba.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas