Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 21 de Septiembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 6 horas

Chile descartó mediación del Vaticano en diferendo marítimo con Bolivia

Publicado el dia martes 06 de enero del 2015 a las 06:52 A+ A- imprimir


Chile descartó de plano una eventual mediación papal para resolver el conflicto con Bolivia, que lo demandó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en reclamo de una salida soberana al mar.

“No está ni en la más remota de las posibilidades”, sostuvo el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, al ser preguntado sobre una eventual intervención del Vaticano en el asunto.

“Chile no ha aceptado en el pasado y no aceptará mediación alguna en un tema que es absolutamente bilateral, que le compete solo a Chile y a Bolivia”, subrayó Muñoz.

El tema surgió a partir de unas declaraciones del presidente boliviano, Evo Morales, quien aseguró que el papa Francisco le había solicitado antecedentes sobre el diferendo con Chile.

Muñoz dijo desconocer absolutamente si el Vaticano ha pedido información a Bolivia y manifestó su extrañeza frente a esa posibilidad. “Todos conocemos que la diplomacia vaticana es altamente competente y muy seria… Será la Santa Sede la que tendrá que decir si es que el Santo Padre le ha pedido información (a Morales)”, agregó.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas