Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 18 de Enero del 2018 | Noticias actualizadas hace 3 horas

Chucuito: “Anuncian huelga el 20 de mayo, contra Ministerio de Vivienda, por incumplir proyecto de Agua y Saneamiento”

Publicado el dia miércoles 06 de abril del 2016 a las 21:45 A+ A- imprimir


Edgar Ramos Laura, presidente de la Asociación de Junta de Usuarios de Agua y Saneamiento de Chucuito Juli, señaló que en una reunión ampliada el pasado domingo, 20 mil beneficiarios acordaron acatar una medida de protesta el 20 de mayo, contra el Ministerio de Vivienda y Construcción por incumplimiento de compromiso de ejecutar proyecto integral.

Recuerda que desde el año 2011, hubo un compromiso, del Ministerio de Vivienda, mediante el Programa de Mejoramiento y Ampliación de Servicios de Agua (PROCOES) para la ejecución de 77 proyectos de agua y saneamiento, los mismos que actualmente se encuentran en estudios de perfil y aprobación de expediente técnico.

“Los beneficiarios dieron una tregua al Ministerio hasta el 15 de mayo para que ejecuten el proyecto, en el caso de no hacerse efectivo las obra el 20 acataremos una huelga de 24 horas, y después radicalizaremos” dijo.

Asimismo cuestionó a las empresas extranjeras DIACONIA y CONIDRA, encargadas de formular el perfil, sobre el retraso del proyecto.

Dijo que las empresas en mención vienen pidiendo adendas de forma reiterativa para culminar su trabajo. “Es indignante ver a estas empresas que aprovechan de los recursos del Estado, pidiendo hasta 7 adendas como ocurrió con la empresa española” dijo.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas