Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 16 de Febrero del 2019 | Noticias actualizadas hace 3 horas

Cienciano: el único equipo peruano campeón internacional al borde del descenso

Publicado el dia martes 24 de noviembre del 2015 a las 12:58 A+ A- imprimir


Cienciano del Cusco, el único equipo peruano que hizo historia a nivel internacional por consagrarse campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa, hoy atraviesa una situación muy critica luchando por no irse a la segunda división.

Aquel equipo dirigido por Freddy Ternero que alcanzó la gloria en el fútbol sudamericano tras vencer a los equipos más importantes de Argentina como River Plate (final de la Copa Sudamericana 2003) y Boca Juniors (final de la Recopa Sudamericana 2004) vive una realidad alarmante con opciones reales de descender.

La directiva del equipo imperial no pudo cumplir con los tres meses que adeudaban con la Agremiación y las consecuencias fueron graves, ya que la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional decidió quitarle seis puntos cayendo directamente a la zona de descenso.

A falta de una fecha para culminar el campeonato, Cienciano está obligado a ganarle a San Martín el fin de semana, aunque primero deberá esperar a que Sport Loreto, también complicado con la baja, no gane sus dos encuentros restantes. El primero será este miércoles en duelo pendiente ante César Vallejo en Trujillo y el domingo frente a Unión Comercio en Moyobamba.

Las opciones para que Cienciano mantenga la categoría también depende de otro partido, Ayacucho FC y León de Huánuco miden fuerzas y el resultado que necesita "El Papá" para salvarse es un empate, teniendo en cuenta que los imperiales le ganen a San Martín en el Garcilaso de la Vega.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas