Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 19 de Julio del 2018 | Noticias actualizadas hace 20 minutos

CNM: A más tardar en octubre serán nombrados jueces de Sala Penal Nacional

Publicado el dia martes 02 de enero del 2018 a las 06:41 A+ A- imprimir


El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila, afirmó que entre setiembre y octubre serán nombrados los nuevos magistrados de la Sala Penal Nacional, garantizando además que dicho proceso será realizado con la mayor transparencia.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que, según lo programado en el calendario de actividades del organismo encargado de la selección y nombramiento de jueces y fiscales, este sería el tiempo que demoraría el concurso público.

“Ahora en febrero se hace la convocatoria, el examen está programado para el domingo 8 de abril, luego viene el examen curricular (de mayo a hasta julio), posteriormente se programan las entrevistas. Calculo que, entre setiembre y octubre, de no mediar ningún inconveniente ya deben darse los nombramientos”, manifestó.

Tal como indica el Estatuto de la Sala Penal Nacional, aprobado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), se pondrán en concurso 29 plazas (14 de jueces superiores y 15 de jueces especializados). (Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas