Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 13 de Diciembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 10 horas

Comienza Foro China-CELAC en Beijing

Publicado el dia jueves 08 de enero del 2015 a las 07:07 A+ A- imprimir


La I Reunión Ministerial del Foro China-CELAC se inicia hoy y hasta mañana, en Beijin, China, con el objetivo de fortalecer las relaciones entre el Gigante Asiático y América Latina y el Caribe, informó la embajada China en Lima.

"Se trata de un evento súper importante sea para China o para América Latina y establecerá una estela histórica en las relaciones entre China y este continente", añadió la fuente diplomática.

Se estima la participación de varios Ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). También asistirán delegados de diversos organismos internacionales.

En el encuentro se espera aprobar convenios y acuerdos en los que figurarán la Declaración de Beijing, Plan Quinquenal 2015-2019 de cooperación del Foro China CELAC, entre otros documentos.

En la víspera se celebró la primera Reunión de Altos Funcionarios del Foro CELAC-China, oportunidad en la que los Coordinadores Nacionales del Foro negociaron la Declaración política, el Plan de Cooperación y el documento Disposiciones Generales y Reglas de funcionamiento, que serán aprobados por los cancilleres de los países de CELAC y China.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas