Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 21 de Enero del 2018 | Noticias actualizadas hace 1 día

Comisión ad hoc: con devolución de aportes se honra una deuda social

Publicado el dia lunes 12 de enero del 2015 a las 13:50 A+ A- imprimir


Con la devolución de los aportes al desaparecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), que el Estado hará efectiva a partir del lunes 19 de enero, se está honrando una deuda social de forma justa y ordenada, indicó Edgar Ortiz, miembro de la comisión ad hoc encargada del tema.

"La devolución del dinero del Fonavi ya no es una promesa, sino la prueba fehaciente del cumplimiento de una promesa de Gobierno. La transferencia de los 160 millones de soles y la aprobación del primer padrón son acciones concretas”, remarcó.

En diálogo con la Agencia Andina saludó la devolución a los 103,011 peruanos mayores de 65 años o discapacitados que figuran en la primera lista publicada, y dijo que esperan honrar el total de la deuda en la menor cantidad de tiempo posible.

“Estoy seguro que en unos años se pagará a todos los fonavistas. El plazo de inscripción es hasta el 2018 y se puede pagar en fecha posterior a la fecha de inscripción, pero este gobierno no quiere esperar que pasen más años, sino ejecutar medidas concretas para que se pague. El compromiso es incluir a la mayor cantidad de personas en el más corto plazo posible”, agregó.

Ortiz señaló que a partir de hoy lunes los fonavistas deberán aguardar en sus domicilios el certificado que les llegará anunciándoles su habilitación para realizar el cobro y el monto a recibir. (Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas