Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 21 de Septiembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 7 horas

Comisión FONAVI informa que devolución se iniciará el 19 de enero

Publicado el dia viernes 09 de enero del 2015 a las 06:49 A+ A- imprimir


La Comisión Ad Hoc, creada por Ley 29625 y encargada de la devolución del Fonavi, informó hoy que luego de la aclaración por el Tribunal Constitucional, el pago a los fonavistas inscritos hasta el 31 de agosto del año pasado, se iniciará el lunes 19 de enero próximo.

Al respecto, la comisión señaló que la devolución del dinero del Fonavi "es un tema importante para el Gobierno y la voluntad es llevarlo a cabo de la manera más ordenada y justa posible".

Refiere además que los cálculos realizados para el pago del primer grupo de Fonavistas ya han sido realizados, y se incluye en el padrón a más de 103 mil beneficiarios.

Dicho padrón será aprobado y publicado en los siguientes días en la página web de la Comisión Ad Hoc (www.fonavi-st.gob.pe).

Luego de la publicación del padrón, explica, se emitirán los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista (CERAD), los cuales establecerán el valor total de los aportes que serán devueltos.

Los CERADs serán remitidos a los domicilios de los beneficiarios, de acuerdo a la dirección que consignaron en su registro. Los beneficiaros únicamente requerirán del CERAD y DNI para hacer efectivo el cobro de la devolución en las ventanillas del Banco de la Nación a nivel nacional.

A la fecha, se ha determinado que el monto total a devolver correspondiente a los aportes de los trabajadores y que ha sido informado por el Banco de la Nación, SUNAT y MEF, asciende a S/. 1,275,160,572.49 de nuevos soles. Al respecto, la Comisión Ad Hoc informó que continúan trabajando en la recuperación del dinero correspondiente a este fondo.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas