Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 15 de Julio del 2018 | Noticias actualizadas hace 3 horas

Comisión Madre Mía del Congreso llegó a Huánuco en busca de pruebas contra el "Capitán Carlos"

Publicado el dia domingo 10 de diciembre del 2017 a las 13:01 A+ A- imprimir


La comisión investigadora del caso Madre Mía del Congreso, que preside Héctor Becerril, llegó hoy a Huánuco donde se suscitaron las ejecuciones extrajudiciales en la base antisubversiva del mismo nombre al mando del "Capitán Carlos", a quien hoy los testigos reconocen como el ex presidente Ollanta Humala.

En declaraciones a Perú21, Becerril informó que el objetivo es recoger nuevas declaraciones de los familiares de los desaparecidos y de los soldados que estuvieron implicados en los crímenes.

Las sesiones se realizarán este domingo 10 y lunes 11 en el hotel Natural Green, en Tingo María. A la zona también llegaron los congresistas Zacarías Lapa, Moisés Guía PiantoEdwin Donayre , entre otros.

Uno de los casos emblemáticos en esta investigación es el asesinato de la pareja Natividad Ávila y Benigno Sulca, en junio de 1992. Los autores materiales habrían sido soldados que estuvieron al mando del "Capitán Carlos", según lo admitieron varios de ellos ante el Ministerio Público, Congreso y medios de comunicación.

La pesquisa a nivel fiscal se reabrió en junio pasado luego de que se presentaran nuevos testimonios de ex soldados y familiares. A pesar de las evidencias, Humala aún no se encuentra en calidad de investigado.

Perú 21.



Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas