Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 26 de Abril del 2018 | Noticias actualizadas hace 1 hora

Comisión que investiga corrupción en Áncash insistirá en citar a expresidentes del PJ

Publicado el dia jueves 15 de enero del 2015 a las 13:47 A+ A- imprimir


La comisión que investiga los presuntos actos de corrupción en Áncash insistirá en citar a los expresidentes del Poder Judicial (PJ), César San Martín y Javier Villa Stein, pese a la negativa de este Poder del Estado, anunció el presidente de este grupo de trabajo, Mesías Guevara.

“Vamos a insistir porque estamos respaldados por la Constitución y el reglamento del Congreso, la presencia de ellos es importante para aclarar hechos y conductas que habrían permitido, de manera directa o indirecta, que la red de corrupción en la región Áncash se consolide”, señaló.

Precisó que la convocatoria a ambos magistrados no tiene carácter jurisdiccional ni es para tratar dictámenes o sentencias, sino para que informen sobre medidas cautelares y el convenio que el PJ habría firmado con el Gobierno Regional de Áncash.

“Queremos sondear una serie de medidas cautelares que dieron fuerza a las cartas fianzas de cooperativas no autorizadas para emitir documentos financieros y que nos informen sobre el convenio que firmaron entre el PJ y el Gobierno Regional de Áncash”, agregó. (Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas