Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 21 de Septiembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 35 minutos

Con plantón en el GRP, comunidad educativa Mariano Melgar - Ayaviri exigieron construcción de nueva infraestructura.

Publicado el dia sábado 14 de noviembre del 2015 a las 10:24 A+ A- imprimir


Luego de realizar una movilización y plantón en los exteriores del colegio emblemático Mariano Melgar de Ayaviri, en la víspera docentes, estudiantes y padres de familia de la comunidad educativa, arribaron hasta el gobierno regional de Puno, donde exigieron la intervención del gobernador regional para la construcción de una nueva infraestructura.

Roberto Cutipa Ochoa, secretario del SUTEP base Mariano Melgar, precisó que las autoridades del gobierno central durante 06 años postergaron la construcción moderna de aulas, el mismo que en un primer momento estaba valorizada en más de 34 mil millones de soles.

Pero debido a la desidia de las autoridades de turno en la actualidad dicho presupuesto disminuyó en 29 mil soles, lo que califican de una burla.

Aseguró que de manera oportuna presentaron el proyecto requerido, el mismo que fue aprobado pero no emitiría la resolución, para el inicio de la obra a pesar de que la infraestructura actual tendría más de 60 años de existencia.

Recordó que el centro educativo alberga mas de mil 800 estudiantes, 90 docentes, quienes se encuentran preocupados porque afines del presente mes ya fenecería el proyecto, por lo tanto se perdería el presupuesto aprobado en el gobierno de Alan García.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas