Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 20 de Noviembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 5 horas

Confiep: "La reforma del Poder Judicial es la columna vertebral de cualquier reforma"

Publicado el dia miércoles 05 de septiembre del 2018 a las 07:19 A+ A- imprimir


Roque Benavides no cree que la actual situación política pueda afectar la recuperación del clima de negocios en el sector privado y comenta que "la confianza empresarial sí está mejorando”. Lo asegura a cada medio que lo entrevista luego de participar en el III Foro Diálogos por el Desarrollo; la intención es resaltar la reanimación de la confianza.

Con la misma certeza, el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) conversa con Perú21 sobre la gestión del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), la Ley de Regalía Minera, las reformas del propuestas por el presidente Martín Vizcarra y opina respecto a los pedidos de algunos congresistas para que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, renuncie a su cargo.


¿Qué perspectiva tiene la Confiep sobre el efecto que podría tener la coyuntura política en la confianza empresarial?
Ante esta turbulencia política, judicial y de escándalos de corrupción, creo que al sector privado le toca cumplir el rol de promover el diálogo para que haya un crecimiento en el mediano plazo. Queremos dar un mensaje de optimismo para que se genere esa confianza. Turbulencia política, con falta de confianza empresarial, lo único que haría es no permitir que la economía peruana crezca.

El Gobierno revisó al alza sus proyecciones para 2018 y esperan un crecimiento de 5.6% en la inversión privada. ¿La Confiep también se ha vuelto más optimista?
Hay varios sectores que se están desarrollando. Actividades con las que interactuamos con el sector público como obras por impuestos (OxI) creo que están potenciándose. En todos los campos se están flexibilizando. Y creo yo que el sector minero tiene muchos proyectos importantes que promueven la descentralización, que para mí es muy importante.

¿Hay algún interés concreto de algunas empresas por participar en nuevas iniciativas de OxI?
El sector privado ya se dio cuenta de que no solo se trata de la obra pública, sino de cómo hacemos para nosotros contribuir con nuestra capacidad de gestión a que las obras se desarrollen más rápido. Un ejemplo patético es la reconstrucción del norte. Si eso se hubiese dejado en manos del sector privado, seguramente hubiese avanzado mucho más rápido.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas