Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 21 de Enero del 2018 | Noticias actualizadas hace 1 día

Congreso respetará la Constitución cualquiera sea el resultado de la vacancia

Publicado el dia lunes 18 de diciembre del 2017 a las 06:47 A+ A- imprimir


El Congreso respetará la Carta Magna, el orden constitucional y el reglamento parlamentario cualquiera sea el resultado del pedido de vacancia contra el Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy el presidente del Legislativo, Luis Galarreta.

Al descartar que el Congreso pretenda dar un “golpe institucional”, indicó que si el mandatario es vacado tendrá que asumir el mando el primer vicepresidente, Martín Vizcarra; y si se rechaza la vacancia, Kuczynski tendrá que seguir en el cargo y el Congreso continuará con su agenda.

“No hay un interés de vacar o dar un golpe institucional (…). En el Congreso se está cumpliendo estrictamente la Constitución y el reglamento del Congreso. Yo respeto la Constitución y hay un orden constitucional y un marco reglamentario”, dijo el legislador de Fuerza Popular en entrevista con Canal N.

Asimismo, negó que haya una intención de vacar al presidente Kuczynski sin escuchar sus argumentos de defensa, pues recordó que el propio procedimiento de estos casos establece que el dignatario este sea escuchado el mismo día del debate de la moción de vacancia.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas