Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 21 de Septiembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 6 horas

Conoce qué futbolistas extranjeros se nacionalizaron peruanos en el 2017

Publicado el dia viernes 29 de diciembre del 2017 a las 06:55 A+ A- imprimir


Varios futbolistas del campeonato local nacidos en diversos países del mundo adquirieron la nacionalidad peruana en el presente año y ya no ocuparán una plaza de extranjeros en sus respectivos clubes, según informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

En enero del 2017, se nacionalizó el futbolista Hervé Kambú, que acaba de ser presentado como refuerzo del Cantolao del Callao; en febrero Horacio Calcaterra, del Sporting Cristal; y en abril el mediocampista Emiliano Ciucci, del Sport Boys.

El jefe de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol, Daniel Ahmed, obtuvo la nacionalidad peruana y recibió el respectivo título, el pasado 23 de noviembre.


Daniel Ahmed
Asimismo, el pasado 20 de diciembre se publicó la resolución ministerial que aprueba la nacionalización por naturalización del arquero y capitán del Ayacucho FC, Mario Villasantti Adorno.

El deportista, de origen paraguayo y abogado de profesión, llegó al Perú en 2012 luego de vestir la camiseta de diversos equipos de su país y de la selección albirroja.

En una situación similar se encuentra Gabriel Costa Heredia, exvolante de Alianza Lima y ahora de Sporting Cristal, quien reside en el país desde el 2014, y cuya resolución se publicó el día de hoy 28 de diciembre.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas