Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 17 de Octubre del 2018 | Noticias actualizadas hace 6 horas

Conozca a cada uno de los países contra quienes jugará Perú en el Grupo C de Rusia 2018

Publicado el dia sábado 02 de diciembre del 2017 a las 07:03 A+ A- imprimir


FRANCIA:
El campeón del mundo en 1998 es uno de los favoritos para volver a alzar la Copa en Rusia 2018. ‘Les Bleus’ accedieron a este certamen al ganar el grupo A de las Eliminatorias europeas con 23 puntos, superando a Suecia –que eliminó en la repesca a Italia– y Holanda, que quedó fuera de esta cita.

Dirigida por Didier Deschamps –el capitán que alzó la Copa en el Stade de France en 1998–, la escuadra gala cuenta con jugadores de primerísimo nivel como Paul Pogba (Manchester United), Raphael Varane (Real Madrid), Samuel Umtiti (Barcelona), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Olivier Giroud (Arsenal) –máximo goleador activo con 28 tantos–, solo por citar algunos.

Francia –a la que Perú derrotó 1-0 en el Parque de los Príncipes en un amistoso disputado el 28 de abril de 1982– es un equipo potente, con jugadores físicamente bien dotados aunque en la volante adolece de un hombre que ponga la pausa.

Incluso el técnico de los azules se ha dado el lujo de prescindir de Karim Benzema (Real Madrid) por cuestiones extradeportivas, aunque tiene a arietes muy jóvenes pero de gran proyección como Kylian Mbappé (PSG) y Ousmane Dembelé (Barcelona), quienes brillan con luz propia.

“La última vez que jugamos contra Perú (en 1982) tuve que estar frente a mi televisor. Tendremos tiempo para supervisar a nuestros oponentes en amistosos. (Este sorteo) proporciona información que nos permitirá hacer toda la planificación necesaria. Conocemos el perfil de estos primeros tres oponentes”, dijo Deschamps.
AUSTRALIA:
Australia fue el penúltimo pasajero en abordar el avión para el Mundial de Rusia tras superar en el repechaje intercontinental a Honduras. Ello luego de un andar complicado en las Eliminatorias asiáticas, donde juega desde 2006 con el fin de participar en un torneo mucho más competitivo que el que le podría brindar Oceanía.

Actualmente los ‘Socceroos’ no tienen entrenador tras la renuncia de Ange Postecoglou, quien dijo estar desgastado mental y emocionalmente tras los cuatro años que estuvo al frente del equipo. En ese sentido, la Federación Australiana de Fútbol ha pensado en contratar al argentino Marcelo Bielsa, quien negocia su salida del Lille de Francia.

Bajo el mando de Postecoglou, Australia ha demostrado ser un equipo sin mucho brillo, aunque muy combativo.

El equipo carece de estrellas y sigue dependiendo del talento del volante ofensivo Tim Cahill –ausente en la repesca ante los centroamericanos por una lesión en el tobillo–, su máxima figura, que llegará a la Copa del Mundo con 38 años y que ya anunció que se retirará tras la cita de Rusia.

Sin embargo, cuenta con nombres interesantes como Tom Rogic (Celtic Glasgow), Aaron Mooy (Huddersfield Town) y Mile Jedinak (Aston Villa).

En las redes sociales, los jugadores ‘aussies’ se mostraron satisfechos con la serie. “Feliz con el grupo”, escribió en Twitter el defensa Ryan McGowan.
DINAMARCA:
El primer rival de Perú en su regreso a los mundiales será Dinamarca, aquel equipo en el que brillaran Michael Laudrup y Preben Elkjaer y que fuera capitaneado por Morten Olsen en el Mundial de México 86.

Será la segunda vez que la bicolor enfrente a ese equipo, que nos ganó 2-1 en un amistoso disputado el 19 de enero de 1997, en California. El gol peruano lo hizo Nolberto Solano, actual asistente de Ricardo Gareca.

El equipo es dirigido por el noruego Age Hareide. La ‘Dinamita Roja’ clasificó a Rusia 2018 tras eliminar a Irlanda en el repechaje luego de quedar segunda en el grupo E, detrás de Polonia.

La gran figura danesa es Christian Eriksen, volante ofensivo del Tottenham, autor de 11 goles en las Eliminatorias, incluido un triplete en el triunfo 5-1 en Dublín.

Además, tiene a dos jugadores del Sevilla, el defensa Simon Kjaer y el volante Michael Krohn-Dehli, así como al zaguero Andreas Christensen (Chelsea) y los delanteros Yussuf Poulsen (RB Leipzig) y Nicolai Jorgensen, compañero de Renato Tapia en el Feyenoord.

Hareide reconoció que no conoce a Perú y señaló que Francia es el gran favorito para ganar el grupo.

“El gran favorito para clasificar es Francia. Las otras tres selecciones tienen las mismas posibilidades. De Perú conozco a (Yoshimar) Yotún, que jugó en el Malmö (de Suecia), y tengo referencias de Edison Flores (del Aalborg danés). No sé mucho de Perú”, dijo el estratega.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas