Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 21 de Septiembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 35 minutos

Correa: excelentes relaciones entre Perú y Ecuador son un ejemplo en la región

Publicado el dia martes 27 de enero del 2015 a las 06:47 A+ A- imprimir


El presidente Rafael Correa sostuvo hoy que las excelentes relaciones entre Perú y Ecuador son un ejemplo para la región, y dijo que el trabajo conjunto que realizan permitirá lograr el bienestar de los pueblos de ambos países.

Tras recordar el acuerdo de paz firmado por Perú y Ecuador en Brasilia, el 26 de octubre de 1998, que puso fin un conflicto fronterizo, Correa sostuvo que ello contribuyó a la paz regional pues desde entonces no ha vuelto a ocurrir un enfrentamiento armado entre países suramericanos.

Dijo que el último enfrentamiento bélico, en 1995, abrió el camino hacia la paz definitiva tras varios choques armados en el siglo pasado en una zona carente de hitos en la llamada cordillera del Condor, una cadena montalosa de la Cordillera de los Andes.

“Nos fue posible por fin descubrir que la paz definitiva era un anhelo represado a uno y otro lado de la frontera, que había un sentimiento mutuo de hermandad, que el conflicto había durado demasiado tiempo y que solo había servido para perpetuar la pobreza y la inequidad en zona de frontera”, expresó Correa, citado por la agencia oficial Andes.

Después de 20 años del último conflicto armado, las relaciones bilaterales actualmente son un ejemplo para la región y para el mundo, afirmó el mandatario ecuatoriano, quien precisó que luego de la firma de la paz empezó otra etapa para los dos países, buscando “recuperar el tiempo perdido” para el desarrollo y el bienestar de sus ciudadanos, especialmente en la zona fronteriza.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas